Noticias/Prensa

Elegimos música libre

festiWEB_76

Fotografía por Haze Ina de la III Edición

 

El próximo día 31 de mayo desde las 20 h. celebraremos en el MONASTERIO DE LA CARTUJA el IV Festival de Radiópolis, la emisora comunitaria de Sevilla, 88.0 FM. En esta edición, la radio dedica esta gran cita musical a la MÚSICA LIBRE, la que no tiene cedida la explotación de los derechos de autor a las entidades de gestión, como SGAE, AGEDI o AIE.

En Radiópolis ejercemos el derecho a la comunicación para todos, y apostamos por una producción radiofónica libre, independiente y ciudadana.- Nuestra Radio comunitaria es un medio para construir cultura colectiva, identidades diversas y establecer un diálogo honesto, en el que todos podemos tener voz propia.
Desde esta visión en Radiópolis 88.0 FM, como radio ciudadana apostamos por compartir de forma libre nuestra producción cultural y la de los artistas y creadores que se acercan a nosotros, en un beneficio mutuo –programas de radio, conciertos y actividades culturales, festivales, etc.-

Esto no significa que defendamos que las creaciones no tengan ni mantengan autoría y propiedad intelectual, algo que reconocemos, aplaudimos y ayudamos a difundir. Ni que apostemos por el todo gratis. Queremos que la cultura sea también libre en su expresión, diversa, y grande…tan grande como todos nosotros juntos.
Por ello precisamente, desde nuestra actividad como organización social y cultural queremos explorar juntos, participativamente, nuevas formas para que creadores y público se acompañen en el apoyo, generación, regeneración y disfrute de la Cultura, no sólo en su “consumo” (relación a la que parece que nos quieren limitar).
Esta fiesta que se convierte en el primer paso para expandir aún más este mensaje en la búsqueda compartida de soluciones para la Cultura. Libre de entidades de gestión de Derechos porque no están evolucionando con nosotros, y por eso queremos ser libres de sus intereses creados, corporativos , industriales y muchas veces ajenos a la situación de precariedad en la que viven y conviven con nosotros muchos de nuestros compañeros músicos, bailarines, actores, informáticos, diseñadores, fotógrafos, compositores, escritores, o creadores en la disciplina que sea.
Por ello, desde el día 20 de marzo hasta el 20 de abril la organización del FESTIVAL ha mantenido abierta una convocatoria a bandas y djs con música original y libre, propuesta a la que se han presentado cumpliendo requisitos más de 150 bandas de todos los estilos, composiciones y, aunque principalmente sevillanas, de distintas procedencias. De entre las propuestas acordes con las bases del Festival, Radiópolis seleccionará a 8 grupos y un Dj que compondrán el cartel definitivo.
Además, la Radio ha realizado en paralelo una llamada a voluntarios, a la que se han presentado cerca de un centenar de radiopoleros. Antes de que comience mayo publicaremos el CARTEL definitivo con el que bailaremos en el Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s